lunes, 28 de enero de 2008

Biocombustibles: realmente una solución?

En los últimos días he leído o escuchado con mayor insistencia acerca de esta nueva forma de obtener combustible, en base a derivados de productos agrícolas. No le di demasiada importancia al asunto en un principio, pues desde hace una década o más he visto plasmadas en la ficción alternativas a los combustibles derivados de fósiles y únicamente en la ficción han tenido éxito (en ocasiones ni ahí).

Sin conocer demasiado del tema, hay algo que no llega a convencerme. No he pensado mucho en el asunto, ni he averiguado tampoco. Es solo un sentimiento de que las cosas no pueden ser tan fáciles, o si?

Es similar al asunto del uso de gas natural en el hogar. Claro que conozco que el uso de gas en los hogares está extendido ampliamente en el mundo. Sin embargo, no me convence la idea de permitir que por mi casa pasen líneas de gas que, aunque mínimo, tiene el riesgo de explotar. Considerando que estoy en zona sísmica la paranoia del posible peligro de tener tubos de gas circulando cerca a mi hogar no me tranquiliza.


Si estuviese acostumbrada al uso de balones de gas quizás lo consideraría con mayor calma, el problema es que por decisión de madre utilizamos cocina eléctrica desde que tengo memoria. Así que mi temor es "genético"... y mi suspicacia lo es aun más.

No hay comentarios: